¿Quién soy?

Artista visual con mención en pintura, ilustradora y profesora de arte, con vasta experiencia haciendo clases y 20 años de experiencia en el área pictórica.

 

Me formé como profesional en la facultad de Artes de la Universidad de Chile, impulsada por los tremendos artistas como Gonzalo Díaz (premio nacional de Artes Plásticas 2003) y Enrique Matthey; egresando como Artista Visual con mención en pintura, luego de eso me dediqué al trabajo pictórico e ilustrativo, impartiendo clases de distintas áreas de las artes plásticas y la ilustración.

¿Porque pinto lo que pinto?

Mi obra pictórica está compuesta principalmente por un estilo con rasgos de collage y un fuerte carácter ilustrativo, en donde los principales retratados son animales de todas las especies y tipos, desde los más aceptados socialmente como "estéticos" hasta los más vulnerados como vacas, cerdos y ratones, entre otros. 

Mi trabajo se caracteriza por el uso de colores saturados, la fascinación hacia los seres vivos, especies animales y botánicas, que plasmo con pintura acrílica, técnicas mixtas y acuarela.

Cada animal lo trabajo y estudio minuciosamente desde una mirada compasiva, haciendo énfasis justamente en la mirada de cada animal,  proyectando su alma y sus ganas de vivir, llevando mi obra al sensocentrismo.  

Tengo un profundo sentido crítico al especismo y todo lo que este conlleva; miseria, tortura y muertes de miles animales por segundo a nivel mundial; es por eso que reinvento seres coloridos y descontextualizados, como un urgente llamado al respeto hacia toda forma de vida y a recuperar el vínculo con la naturaleza.

Actualmente trabajo como ilustradora, pintora, emprendedora y profesora de pintura, en cursos que yo misma organizo y también como profesora titular en Espacio Fanbu y en Nacional Librería, donde además soy embajadora de marca.

 

¡Gracias por estar aquí!

"Todo el universo visible es un vivero de imágenes y símbolos a los que la imaginación da un puesto y un valor relativos."

Charles Baudelaire