Hola, soy Muri Fernández, soy una artista visual chilena y activista en pro de la liberación animal.

Los inicios de mi inquietud pictórica, parten a los 16 años, estudiando de forma autodidacta en revistas noventeras para incursionar en la pintura al óleo.

El año 2000 ingresé a la facultad de Artes de la maravillosa Universidad de Chile, donde me formé como profesional de la mano de los tremendos artistas como Gonzalo Díaz (premio nacional de Artes Plásticas) y Enrique Matthey; egresando como Licenciada en Artes Visuales con mención en pintura.

Mi obra pictórica está compuesta principalmente por un estilo con rasgos de collage y un fuerte carácter ilustrativo, en donde los principales retratados son animales de todas las especies y tipos, desde los más aceptados socialmente como "estéticos" hasta los más vulnerados como vacas, cerdos y ratones, entre otros. Mi trabajo se caracteriza por fuertes colores, por la fascinación hacia los seres vivos, especies animales y botánicas, que plasmo con pintura acrílica, técnicas mixtas y acuarela.

Cada animal lo trabajo y estudio minuciosamente desde una mirada compasiva, haciendo énfasis justamente en la mirada de cada animal,  proyectando su alma y sus ganas de vivir, llevando mi obra al sensocentrismo.  

Tengo un profundo sentido crítico al especismo y todo lo que este conlleva; miseria, tortura y muertes de miles animales por segundo a nivel mundial; es por eso que reinvento seres coloridos y descontextualizados, como un urgente llamado al respeto hacia toda forma de vida y a recuperar el vínculo con la naturaleza.

Actualmente trabajo como ilustradora, pintora y profesora de pintura, en cursos que yo misma organizo y también como profesora titular de Espacio Fanbu y Nacional Librería.

 

¡Gracias por estar aquí!

"Todo el universo visible es un vivero de imágenes y símbolos a los que la imaginación da un puesto y un valor relativos."

Charles Baudelaire