top of page

MENTORÍA ARTÍSTICA
 

Desde una perspectiva técnica, creativa y propia

En los años que llevo haciendo clases he visto alumn@s que, luego de tomar decenas de cursos de pintura han adquirido un visible y potente perfeccionamiento técnico, pero aún no han podido desarrollar un proceso creativo propio y solo se limitan a copiar imágenes. ¿Te ha pasado?

 

 Quizás te has preguntado de que sirve pintar tanto si no puedes elegir adecuadamente los colores para transmitir una sensación o como crear una paleta, pero... ¿cómo vas a realizarlo si no sabes como llegar a los colores que quieres plasmar?

Seguramente en redes sociales has leído, "Si te duele, transfórmalo en arte" ¿Que fácil escribirlo no? Sin embargo ¿aparece algún método después de aquel post donde se enseñe a transformar las ideas en obras propias? ¿De qué sirve ese ímpetu de empoderamiento sin herramientas concretas?

Llega a ser contraproducente, ya que sin un método para desarrollar el proceso creativo y estilo propio, esta afirmación solo lleva a la frustración.

 

Pero, ¿te imaginas como sería que lleguen las imágenes a tu cabeza sin forzarlas, poder reflejar tus sentires y verlos transformados en pintura, en un torrente inagotable de ideas? No te voy a mentir, no es un camino de dos días, pero tampoco es tan largo.

Probablemente te gustaría realizar una obra propia, pero te insegurizas ante la toma de decisiones.

Pero, ¿como sería si en esa obra además, notas una gran diferencia a nivel técnico? ¿suena hermoso cierto?

 

Sé que parece un poco caótico trata de de ordenar y aterrizar estas ideas, lo sé porque incluso habiéndome titulado de artista visual seguía sin encontrar mi lenguaje, yo también lo viví. La buena noticia es que con una guía adecuada, se puede lograr en el corto plazo.

Quiero que en apenas dos meses puedas acceder a las respuestas que a mí me costaron años.

Ese es el principal motivo por el cual cree este programa, que apunta a fomentar tu creatividad y el desarrollo de tu propio lenguaje visual, mediante técnicas efectivas y concretas.

 

Te guiaré en una exploración personal del dibujo y la pintura, desde una sólida base académica para adquieras confianza y cimiento en tu formación, para luego utilizar aquellas herramientas abriéndote a las infinitas posibilidades técnicas, temáticas y cromáticas, que brinda el formato bidimensional. ​

Profundizaremos en la integración de la técnica con el inicio de tu lenguaje propio, lo cual será el inicio para lograr un nuevo modo de practicar y pensar la pintura. El objetivo principal entonces, es adquirir una nueva forma de ver: intuitiva, fluida y propia. ​

.

Detalles Generales

¿Cómo saber si este Programa es para ti?

  • No necesitas conocimientos previos.

  • Este programa tiene una duración de 7 clases grupales y 1 sesión individual, repartidas en 2 meses.

  • Máximo 8 estudiantes por grupo.

  • Las clases se realizan 1 vez por semana en directo a través de zoom y duran 2 hrs.

  • Se distribuyen de la siguiente manera: ​

Mes 1: 4 clases grupales de contenido académico y formativo, luz y sombra, volumen, teoría del color, técnicas de dibujo y pintura.

Mes 2: 1 sesión individual y 3 clases grupales. A partir de la sesión individual empezaremos a explorar la composición y el desarrollo de un proyecto propio. ​ ​

  • Te gusta pintar, te distrae y realmente es algo que disfrutas hacer, pero muchas veces sientes que no tienes las herramientas suficientes para realizarlo sola y te insegurizas ante la toma de decisiones, no te atreves a aumentar la complejidad de tu trabajo.

  • Tienes experiencia dibujando y pintando, pero aún no encuentras un estilo propio o no sabes como desarrollarlo.

  • Eres capaz de ser constante y estás dispuesta a aumentar la frecuencia de pintar y dibujar, a tu ritmo.

  • Necesitas dar un gran salto pictórico, significativo e integral en dibujo y pintura que signifique una transformación personal y artística.

¿Por qué soy la indicada para guiarte?

Porque pasé por lo mismo que tú: Durante mucho tiempo, estuve buscando mi propio camino pictórico, sin demasiada guía de mis profesores "los dioses" de las artes visuales, en donde quien necesitaba apoyo concreto, "no estaba preparado para ser artista visual". Una profesión que a lo largo de la humanidad ha sido generalmente ejercida y enseñada por hombres.

 

Me dí cuenta que esa enseñanza dura y poco cercana a las dificultades cotidianas de la pintura frustró a mucha gente que dejó de pintar. Hoy confío en mí como docente, sin la necesidad de mostrarme rígida y he recibido cientos alumn@s que volvieron a creer en la pintura, transformando ese "querer" en "hacer".

 

Porque me formé para guiarte: Soy Artista Visual con mención en pintura de la Universidad de Chile e ilustradora profesional. Conozco todas las dificultades del proceso creativo y llevo pintando más de 20 años, en mis últimos 7 años de ejercicio he dictado incontables programas y cursos de todas las disciplinas pictóricas y he enseñado artes visuales a niñ@s, adolescentes, personas neurodivergentes, adultos mayores; especializándome en mujeres adultas.

Contenido General

 

  • Herramientas, materiales y técnicas en dibujo.  

  • Estructura del dibujo y el volumen (luz y sombra).

  • El color y sus posibilidades.

  • Principios de la composición pictórica y uso del color.

  • Creando tu propia obra.

  • La delgada línea que transforma el dibujo en pintura. 

  • Tareas de pintura rápida.

  • Creación de un proyecto personal.

  • Detalles y texturas.

Técnicas que puedes elegir de forma individual o complementar entre sí para especializarte: Acuarela, Óleo, Pintura Acrílica, Gouache y técnicas complementarias.

 

Al inscribirte te llegará un cuestionario para conocerte mejor y te guiaré con sugerencias de técnicas según tu interés pictórico, pero siempre será tu decisión el material que quieras trabajar.

 

 

Metodología

Este programa tiene una duración de 8 clases, distribuidas de la siguiente manera:

Mes1

3 clases grupales de contenido académico y formativo, luz y sombra, volumen, teoría del color, técnicas de dibujo y pintura.

Mes 2

1 sesión individual y 3 clases grupales. A partir de la sesión individual empezaremos a explorar la composición y el desarrollo de un proyecto propio.

Las clases son a través de zoom y quedarán disponibles por una semana para ser revisadas.

Fechas y Horarios
Clases Grupales: Miércoles 1, 8, 15, 29 de marzo y 5 de abril de 19:30 a 21:30 hrs.

Clase Individual: En horario a convenir durante la semana del 20 al 25 de marzo 2023.

 

IMPORTANTE: La clase correspondiente al 8 de marzo será dictada el día anterior en el mismo horario, para dar libertad a las alumnas y a la mentora para realizar actividades en el marco de una nueva conmemoración del día de la mujer.

Objetivos

 

  • Lograr tu propio lenguaje visual o el inicio de este.

  • Conocer y aprender sobre el paso a paso de la construcción de la imagen en la pintura.

  • Desarrollar tu capacidad de observación y análisis del entorno a través del Dibujo y la Pintura.

  • Obtener las herramientas esenciales para aplicarlas en tus procesos plásticos y creativos.

  • Conocer los materiales en profundidad, sus diferencias y herramientas que se utilizan.

  • Adquirir la confianza y seguridad para resolver tus propios proyectos, logrando una transformación.

Testimonios

"Mi experiencia desde que comencé las clases con Muri ha sido maravillosa, yo jamás había pintado, tenía conocimientos básicos de colores y ahora me asombro de lo que aprendido y lo que he podido lograr con la ayuda generosa de esta maestra, con esa paciencia necesaria, dispuesta siempre a contestar todas las preguntas, en un ambiente cariñoso en donde además de aprender me siento valorada".

Dafne Dubott

 

"Tomar clases con Muri, fue reencontrarme con mi proceso creativo, con una guía amorosa y comprensiva, que potencia mis habilidades y me ayuda a sortear mis inseguridades, haciendo que pueda gestar la mejor versión de mi arte. Me ha ayudado a lograr encontrar mi firma artística, el arte permite crear lazos intangibles y sutiles, pero fuertes e imperecederos, ya que al crear, muestras lo que realmente eres y posees".

Beny Espuñan

El programa de Mentoría Artística incluye:

  • Whatsapp abierto para aclarar dudas en horario laboral.

  • Contenido exclusivo para ti.

  • Revisión personalizada de tareas y acompañamiento en vivo.

  • Facilidades de pago.

  • Garantía de satisfacción del 100%.

Bonos:

​    Un set de acrílicos Liquitex.

  • Creación guiada y plantilla editable de tu primer tu portafolio.

90310180-1.webp
Portafolio

 

Materiales necesarios:

  • Acuarela, pintura acrílica u óleo en colores variados o set de 12 colores.

  • Pinceles espatulados (sugeridos n° 6 y 12)

  • Pinceles tubulares para detalles (sugerido n° 4 y 2)

  • Soporte: bastidor o cartón entelado de 20 x 25 cm o medida similar

  • Papel para hacer el boceto Lápiz grafito HB y goma.

  • Paleta limpia y grande (puedes usar un plato o cualquier superficie no permeable y blanca)

  • Papel absorbente o paño

  • Frasco para el agua (en el caso de trabajar con óleo necesitarás médium o trementina + aceite de linaza)


Valor lanzamiento 2023:
$147.000 (Valor programa completo)
Formas de pago: Transferencia bancaria, tarjeta de débito y/o tarjeta de crédito.

Para reservar tu cupo abona $60.000 y luego cancela 2 cuotas mensuales de $43.500 (marzo y abril respectivamente).

*Reserva hasta el 20 de enero


$127.000 (Descuento por pago al contado)

Puedes elegir transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito o sistema mixto, parte con tarjeta de crédito y parte en transferencia siempre y cuando sea durante el mismo día o máximo 2 días).

¿Dudas? Escríbeme un mensaje a mi whatsapp

bottom of page