Técnicas de Pintura Acrílica

Botánica y cristales

Valor:

$45.000 CLP (Chile)

43 USD otros países (pago a través de PayPal)

Fechas y horario:

 

Lunes 4, 11, 18 y 25 de enero 2021, de 18.30 a 20.30 hrs.

*Horario Chile

               

Duración: 4 clases de 2 horas (6 horas).

Alumn@s: Máximo 8 cupos, para entregarte una enseñanza guiada y personalizada.

 

Materiales que necesitarás:

- Croquera, block o pliego de papel de acuarela, 300 grs.

- Lápiz grafito y goma.

- Pintura acrílica.

- Dos o tres pinceles planos, sugeridos 4 y 6 

- Un pincel tubular número 2 o 4.

- Toalla nova o paño.

- Plato o mezclador.

DESCRIPCIÓN 

 

Este curso online está orientado a lograr un excelente manejo de la técnica en pintura acrílica, enfocada en la ilustración realista de botánica y de cristales. 

Aprenderás a construir tu propio portafolio, aplicando todas las técnicas de la pintura acrílica, manejo del empaste, aguadas, el pasaje-pantalla, uso de los pinceles y los pigmentos, además profundizaremos en la apreciación del color y mezclas de ellos.

Lograrás hacer un estudio realista desde el inicio hasta los detalles, hacer volumen, luces, sombras y matices, crear texturas, brillos y relieves; así empezarás tu carpeta de ilustraciones botánicas y minerales, llenas de la belleza que nos ofrece la madre naturaleza.

Ya que este no es un curso de dibujo, recibirán por mail un archivo con la imagen de las líneas estructurales listas para transferir (en el caso de las flores), de esta manera podremos comenzar a pintar todos junt@s sobre un soporte (papel) del mismo formato y con las mismas líneas como punto de partida.

Los cristales los dibujaremos a mano alzada, siempre con guía personalizada y revisando cada dibujo antes de empezar a pintar.

Es importante destacar que, más allá de que intentemos unificar criterios, habrá diferencias en los materiales de trabajo, míos y de cada participante. Tendremos diferentes pinceles, variaciones en los colores de acuerdo a las marcas y de soporte. Este curso está dirigido para desarrollar para obtener sólidas bases y un manejo integral de la pintura acrílica. 

Además practicaremos en la apreciación del color, crear transparencias y cómo desarrollar tu creatividad trabajando el acrílico de forma realista y detallada.

Las clases serán a través de la plataforma zoom y habrá una cámara frontal para guiar la clase y otra enfocada a mis manos, para guiarte en las pinceladas.

Habrán instancias de corrección en la misma clase y la posibilidad de contactarse a través de whatsapp para correcciones o sugerencias de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hrs, mientras dure el curso.

No necesitas conocimientos previos.

OBJETIVOS 

 

- Lograr manejo y conocimiento del acrílico enfocado en la botánica y los cristales.

- Potenciar e incentivar tu observación visual y tu desarrollo pictórico.

- Crear una base de conocimiento y motivación que te permita seguir pintando.
- Crear las dos primeras ilustraciones de tu portafolio "naturaleza".

Si tienes alguna duda puedes escribirme a muriel.fernandezm@gmail.com