top of page

Composición  y obra propia

¿Te ha pasado que, tras mucho tiempo pintando aún no lograr comprender bien cómo crear una obra? 

Definir qué quieres transmitir y cuál quieres que sea la percepción del espectador...

 

Partamos por saber qué es la composición: Componer es ordenar los elementos plásticos que configuran la obra pictórica teniendo en cuenta conceptos como equilibrio, distribución de masas, simetría, luz, color. La composición es por lo tanto el factor que proporciona coherencia formal a la obra de arte.

 

En toda composición debe existir un nexo de unión que proporcione unidad y que se rija por el principio básico que es el equilibrio. 

Pero, ¿Por qué es tan importante? Es importante porque interviene en la apreciación de la obra de arte, es lo que hace que una pieza sea llamativa y dinámica, o tranquila y relajante.

Es determinante cómo la composición afecta el estado de ánimo y por ende lo que queremos comunicar.

Ay, ¿Cómo lograr eso? Sigue leyendo y te explico cómo.

 

La respuesta requiere comprender bien los cimientos de la pintura a lo largo de la historia del arte para así poder desarrollar una visión propia de nuestra pintura. Por ejemplo, una composición simétrica, donde los elementos tienen el mismo peso visual a ambos lados, puede ofrecer un efecto sosegado, mientras que las obras asimétricas que no guardan ese equilibrio atraen la atención hacia la parte que más pesa, creando un recorrido sensorial con una intención concreta.

 

Este ha sido el gran tema olvidado en las clases de pintura, por lo mismo quiero ofrecerte una clase premium, para que puedas acceder a las respuestas que a mí me costaron mucho tiempo de estudio y práctica, pero que he condensado ahora para ti.

Ese es el principal motivo por el cual cree este workshop que apunta a fomentar tu lectura visual y el desarrollo de tu propio lenguaje, mediante técnicas efectivas y concretas.

 

Será una instancia muy completa en la cual abordaré los aspectos fundamentales para desarrollar una composición correcta y efectiva, con el principal objetivo de guiar tu camino pictórico, es decir, pasar de lo teórico a lo práctico.

Te enseñaré las lecturas que no aparecen a simple vista en de forma concreta, dinámica y minuciosa que ayudará a ampliar tu creatividad y visión.

No pierdas tiempo y adquiere herramientas de alto valor para desenvolverte en el formato bidimensional. Picasso dijo “aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista”.

La labor del artista es utilizar esto de manera consciente, ya que si se tiene conocimiento de las reglas de composición pictórica lograrás dirigir la mirada del espectador en la dirección, orden y velocidad que desees. 

 

Contenido:


🔹Aprender a leer objetivamente una pintura y encontrar puntos en común a lo largo de la historia del arte.

🔹Identificar cuales son los elementos plásticos que configuran la obra pictórica, teniendo en cuenta conceptos como equilibrio, distribución de masas, simetría, luz, color.
🔹 Pesos por posición.

🔹 Pesos por textura.

🔹 Pesos por color.

🔹 Elementos de la composición y cómo incorporarlos en tu trabajo: Medida, color, texturas, elementos de relación. dirección, posición, espacio, gravedad, representación y ritmo.

🔹 Creando nuestra obra.

🔹 Crearemos una obra en técnica mixta y pintaremos en formato 20 x 20 cms. 

  

En mis clases concentro el conocimiento que adquirido a los largo de 20 años de ejercicio... todos mis errores, pruebas y éxitos. Es un contenido de altísimo valor ya que reune toda mi metodología y estudio, pero tú no pagarás eso.

Quiero entregarte un momento de transformación artística y una sólida base para que me conozcas como profesora y darte todas las herramientas sin guardarme nada, por sólo $25.000 (precio venta hasta el 12 de enero).

¿Cuándo?: Sábado 20 de enero Grupo 1 de 11:00 a 13:00 hrs y Grupo 2 de 15:00 a17:30 hrs.

   

Duración: 1 clase de 2,5 horas.

Lugar: Urbano Vergara 228, Providencia.

¡Nos vemos en clases, reserva tu cupo hoy!

bottom of page